martes, 9 de marzo de 2010

EN el Culo del mundo


Los viajes son libros de bolsillo en tu alma.
Recuerdos borrosos de dias libres,noticias impactantes de viajes expres,sonrisas amistosas en el metro,canciones complices en el coche,musica hortera en hoteles TI...mil formas de viajar mil lugares a donde ir.
Playas,montañas,castillos,rios,museos,barrios,mercados,arquitectura,pintura,fiesta,gastronomia,costumbres,idiomas...
Cual es tu destino preferido?

8 comentarios:

  1. "Los viajes son libros de bolsillo en tu alma"
    jo... vaya frase más buena.

    Hace dos veranos estaba en Londres. En la habitación del hostel donde me alojaba, alguien se había dejado olvidado un libro de guías turísticas de la ciudad. Yo lo cogí y lo abrí... vi una ruta que me pareció interesante: "millenium mile". Asi que les propuse a mis amigos hacerla.
    La ruta consistía en ir andando desde la torre de londres hasta el big beng, todo ello a lo largo del rio Tamesis y pasando por el camino por un monton de sitios interesantes.
    La caminata duro todo el dia y acabamos exhaustos. Aunque mereció la pena, y de veras que puedo decir que fue uno de los mejores días de mi vida.

    Venga, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo apuntaré para cuando visite Londres :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno conocer lugares nuevos y rellenar tu vida d bonitos recuerdos!Aunque en algunos viajes hay cosas q es mejor olvidar, pero son las menos!!;) Chispi

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog. Los viajes son huellas en el alma. Te pueden cambiar la vida para siempre. Atrapar un instante en el que fuiste feliz y tuviste esa sensación en la que creiste ser el único ser en el mundo que contempló aquella belleza en aquel preciso momento. Eso no tiene precio y te atrapa el corazón y lo recuerdas durante tu vida como un precioso tesoro que te ayuda a seguir caminando. Espero poder seguir viajando por tu página, está llena de frases geniales. Firenze.

    ResponderEliminar
  5. LOs viajes son huellas para el alma...... Me ha emocionado eso.

    ResponderEliminar
  6. Me animo a escribir por primera vez en este blog, en el que he visto reflexiones muy interesantes de personas a las que tengo un especial cariño.
    El mejor viaje que se me ocurre no es ninguna ruta que contenga paisajes maravillosos para admirar, sino que el trayecto más importante es la vida misma.
    Una vida salpicada de horizontes ilusionantes que podían tomar forma en los sueños que cada uno de nosotros anhela, alguna que otra falla que nos hace levantarnos y seguir adelante habiendo aprendido una lección que nos servirá, pero lo más importante es tener a personas con las que compartir cada pequeño triunfo, ya que cuando se comparte, todo se disfruta el doble.
    "La vida misma es el viaje que menos apreciamos", dejo esta cita anónima como reflexión por si alguien se anima a comentarla.
    Mucha suerte con el blog witita!
    MeDeseas.

    ResponderEliminar
  7. Lo más complicado y a la vez más sugerente y morboso de la existencia es que no sabes lo que el azar , el destino ó lo que sea te va a deparar.
    Posiblemente el viaje que MeDeseas comenta sea más apasionante que un viaje digamos convencional, simple y llanamante por lo que ella dice ó por lo que acabo de comentar.
    Un viaje convencional sobre todo si está planificado es iwal menos apasionante, por que está programado.
    Tambien es verdad que la vida que llevamos puede resultar por diversas obligaciones, sedentaria y aburrida.
    Por eso recomiendo a la gente que si estan en una situación así, se esfuerzen por hacer de su trayecto vital, una experiencia algo más emocionante, pero es simplemente mi opinión , nada más.
    Un abrazo a todo el mundo, Michum75.

    ResponderEliminar
  8. Os contaré algunas cosillas de mi viaje por Cuba. Fue bastante singular pq no solamente estuvimos en La Habana, sino que recorrimos mas o menos todo el país desde la capital hasta Santiago de Cuba (La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Coco, Camawey, Santiago de Cuba). El viaje duró 15 días y desde luego ha sido una experiencia impresionante. De la capital he de decir que es preciosa, con sitios tipicos para visitar como la Catedral, el Castillo del Morro (primera fortaleza propiamente dicha en America construida por nosotros los españoles), Paseo del Prado, Museo de la Revolucion y como no un botellón como está mandao en el malecón. La ciudad es demasiado turística y por tanto intentan sacarte pasta hasta por respirar, con lo cual hay que regatear muy a la baja pq sino te gastas lo que no está en los escritos. Pero si lo que de verdad quereis conocer es a su gente en estado puro, os aconsejo que visiteis cualquiera de las ciudades que yo visité. Los precios para que os hagais una idea son como de 3 o 4 euros la copa, y unos 15-20 euros comer en restaurantes buenos.Si os animais, sitios para salir de fiesta en la capital hay muchos y todos los días, pero los dos favoritos mios diría Salon Rojo del Capri y 3 Gardenias. Cienfuegos es una ciudad neocolonial (calificativo mio), no es muy grande pero muy autentica. Trinidad es una preciosidad estilo mas antiguo, situada en un cerro y con una gente simpatiquisima. Cayo-coco si os gusta la playita es dpm, pero pa estar un par de días como mucho para mi gusto, pq no hay mucha fiesta, y bueno tampco fui a cuba a estar to el dia tomando el sol, eso ya depende de lo playeros q seais, aunque me reitero y playas impresionantes, de estas de palmeras en la arena típicas. La vivencia en Camawey os la voy a intentar explicar pero no os hareis una idea. Imaginaros Beckham entrando en la Joy Slava en Madrid en sus buenos tiempos, las tías flipandolo. Pues nosotros 4, mis tres amiguetes y yo, entrando a la disco con dos chavales negros de 2 m cada uno que habíamos conocido en un garito anterior y los invitamos a venir con nosotros. Madre mía que disparate, como se nos tiraban decenas de chicas a intentar ligar con nosotros (sin cobrar no penseis mal). Una locura, en fin no me alargo mas y os recomiendo que visiteis el país, podría contar ´mil cosas más.
    Un abrazo a todos, Yandrak

    ResponderEliminar